viernes, 14 de marzo de 2014

El poder de la recitación de Mantras.



Mantra deriva del sánscrito man (correlación entre el pensamiento y la criatura pensante, y tra (intrumento), por lo tanto, mantra es el instrumento de la mente.

Los mantras hacen referencia a un sonido oral formado por vocales y consonantes, están formados por unos vocablos de poder cargados de la formulación sonora que expresan una vibración de las variantes de la energía.  Las sílabas o expresiones de un mantra son también el cuerpo de nuestra mente, y cuando los dirigimos con una intención concreta, son el instrumento de la mente.

Los mantras son auténticos fonemas de poder que pueden aportar beneficios reales a quienes los pronuncian, en los planos físico, mental, emocional y espiritual.

Es muy importante la intención y el deseo para alcanzar aquello que deseamos conseguir, porque vamos a aplicar una técnica de repetición coordinada con la mente, y ésta, a su vez, habrá elaborado el objetivo a conseguir.  Sin embargo, las repeticiones no deben ser mecánicas, más bien deben ser moduladas y enfocadas a generar una onda energética del mantra para que la intención depositada en el mismo llegue al lugar deseado.

La entonación y la vibración de un mantra es un potente transformador de los comportamientos negativos en positivos de nuestra mente, obteniendo como resultado una mente tranquila y serena, respondiendo de una manera sabia y pacificadora ante las situaciones cotidianas que se nos presenten.  También calma la agitación espiritual, restablece el orden energético emocional, aumenta la energía vital, potencia la memoria, generando una mejor capacidad de concentración, despierta la intuición y ayuda a la elevación y evolución del espíritu.

Una de la funciones más importantes de los mantras, es la de liberar los bloqueos de energías, a nivel de los chakras, situados en todo nuestro cuerpo, se ponen a vibrar con más rapidez y disuelven lentamente las frecuencias menos rápidas de los bloqueos.

Es preciso respetar la pronunciación original de un mantra, aunque esto no determina el éxito de la práctica del mantra.  Es importante tener conciencia de la naturaleza del mismo, y fundirse con él.

Se pueden recitar en cualquier momento y en cualquier lugar, pues van a representar una gran protección si la necesitamos.  La práctica hará que su repetición sea mental, con la conciencia de que los mantras y su energía habitan en nuestro ser.

Pronunciar un mantra con la mente es crear energía para que cese la dispersión de la misma, es como condensar varios rayos de luz en uno solo y equivale a la máxima concentración, y dicha concentración modifica la calidad de nuestra vida en todos los planos.

El mantra OM.  La vibración del mantra OM corresponde a la vibración de todas las restantes vibraciones. Corresponde al séptimo chakra, chakra coronario, que es el asiento del cumplimiento supremo del hombre, reúne todos los colores del expectro, es la fuente de la manifestación de las energías de todos los demás chakras.

El sonido de la "M" corresponde a un vocablo en la India que abre el chakra coronario, es como un zumbido permanente, sin límites y sin estructuras, representa la unidad indivisible, la conciencia pura, sin forma y sin límites, conteniendo de manera latente todas las formas.

En el Universo, corresponde a la vibración en la que culminan todas las vibraciones restantes, genera una liberación que da alas a la conciencia y a las posibilidades de la mente.

Medita, escucha, pronuncia el mantra OM, abrete al Universo infinito. 









No hay comentarios.:

Publicar un comentario