lunes, 2 de junio de 2014

Frase de la semana del 1 al 7 de Junio 2014: Grato ser libre.

Buda enseñó vipasanna:  simplemente significa  observar  tu respiración, si puedes observar tu respiración te será fácil observar tus pensamientos.

La respiración y el pensamiento están profundamente relacionados.  La respiración es la parte corporal del pensamiento y el pensamiento es la parte psicológica de la respiración.  No están separados, son dos aspectos de la misma moneda.

Buda dice, observa tu respiración, deja que sea normal, tal como es.  Sentado en silencio, en la postura del loto, es algo muy valioso, no es sólo un fenómeno corporal, afecta a la mente, cambia la mente.  Debes mantener la columna erguida, formando un ángulo de noventa grados con la tierra, en ese punto tienes la posibilidad de ser más inteligente, más alerta y de tener menos sueño.

Después observa tu respiración, natural, en el momento que empiezas a observar , se cambia, porque incluso el hecho de observar es un cambio, son los ligeros cambios de conciencia, y la respiración deja de ser la misma.

Y verás que, según se calma y tranquiliza tu respiración, también se calma y tranquiliza tu mente.  Observarás tu mente, esta es la parte física, luego observarás cosas más sutiles, esta es la parte psicológica, pensamientos, deseos, memorias.

Y según vayas profundizando en la observación, disminuye el tráfico de tu mente, hay más quietud, más vacios, más silencios…

La respiración es el puente entre tu alma y tu cuerpo.
                                                                                                           Osho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario