domingo, 8 de junio de 2014

Frase de la semana del 8 al 14 de Junio 2014: Camino verdadero.

La verdad libera,  la creencia ciega.  La verdad libera porque tiene que ser tuya,  tiene que ser una creencia interior, un encuentro con eso que es.

Camina completamente desnudo, sin conclusión alguna, sin ninguna idealogia, ningún prejuicio.  De lo contrario existen todas las probabilidades de que proyectes  tu propia idea.  No verás eso que es, solamente verás lo que quieres ver.  Crearás tu propia realidad, que está sujeta a ser falsa.  La realidad no tiene que ser inventada, tiene que ser descubierta,  ya está allí, no está oculta, es que tus ojos están tapados por capas de polvo.

Deja la mente a un lado,  afronta la realidad directamente, mírala en silencio,  sin pensamiento alguno que pueda ser un obstáculo, una barrera o una distorsión.  En eso consiste la meditación, en ver lo que es y lo que no es.

El pasado ya no está,  pero la mente se mantien en él.  El futuro no ha llegado, pero la mente permanece en él.  El presente está aquí, pero la mente no tiene contacto con él.

Cuando entras en contacto con el presente, el pasado y el futuro dejan de existir.   Cuando permanezcas absolutamente aquí y ahora, tu vida tendrá una cualidad nueva.  Esa es la verdadera santidad porque conocerás  y serás la totalidad.

Buda dice que ese el camino verdadero, el camino de los que han despertado.  Tú también puedes alcanzar esas alturas.  Buda te ayuda a ir más allá de la mente, a comprenderla, porque solamente a través de la comprensión, sucede la trascendencia.
                                                                                                         Osho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario