domingo, 24 de agosto de 2014

El Abecedario para crear Abundancia. Parte II.

"El pulso de vida del tiempo 
que circula por mi sangre en este momento,
 ese mismo flujo de vida que recorre el mundo, 
circula por mis venas, noche y día, y baila con ritmo.
Es la misma vida que brota con alegría
a través del polvo de la tierra
y forma innumerables formas de hierba 
y una multitud tumultuosa de flores."
                                                                            Tagore
"N" Decir No a la negatividad.
Mi amigo Wayne Dyer le enseñó una técnica muy simple para esto. Siempre que tiene un pensamiento negativo, dice en silencio para sí: "El siguiente" y continúa.
También significa no estar cerca de personas negativas porque disminuyen su energía.  Rodéese de amor, de nutrimento y no permita la creación de negatividad en su ambiente.

"O" Los valores opuestos.  Oportunidad.
La vida misma está constituída por la coexistencia de los opuestos, toda experiencia es por contraste y una no tendría sentido sin la otra.  Alegría y pesar, placer y dolor, luz y oscuridad, nacimiento y muerte.
Cuando hay reconciliación callada, la aceptación en nuestra conciencia de esta coexistencia de todos los valores opuestos, entonces, automáticamente cesamos de juzgar tanto.  El vencedor y el vencido son vistos como dos polos del mismo ser. Acallar el diálogo interno abre la puerta hacia la creatividad.
Oportunidad de mantener una comunicación honesta y abierta abre caminos para realizar todo contacto con cada ser humano para crecer y satisfacer nuestros deseos.  Sólo tenemos que estar alertas a esas oportunidades por medio de una conciencia desarrollada.   

"P" Propósito en la vida y la potencialidad pura.
Estamos aquí para cumplir un propósito que depende de nosotros descubrir, una vez conocido, nos conduce hacia el discernimiento de que somos potencialidad pura.
Debemos ser capaces de expresar ese propósito en términos muy sencillos.  Por ejemplo, el mío es curar, hacer feliz a todas las personas con las que tengo contacto y crear paz.
Conocer nuestro propósito abre la puerta hacia la potencialidad pura porque las semillas y el mecanismo para su cumplimiento son inherentes a nuestro deseo.

"Q" El quid.
Cuestionar el dogma, la ideología, la autoridad externa.  Sólo cuestionando lo que las personas dan por hecho, lo que creen que es verdad, es como se puede romper con la hipnosis del acondicionamiento social.

"R"  Recibir es tan necesario como dar.
Recibir con humildad es una expresión de la dignidad de dar. Aquellos que no son capaces de recibir son en realidad incacpaces de dar.  Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo.
Dar y recibir no tiene que ser en la forma de cosas materiales. Recibir con humildad un cumplido, admiración o respeto, implica tambien la habilidad de ser capaz de proporcionar todo esto a los demás. 
La ausencia de respeto, cortesía, modales o admiración, crea un estado de pobreza, sin importar la cantidad de dinero que se tenga.

"S" Servicio y saber gastar.
El dinero es energía de vida que intercambiamos y usamos como resultado del servicio que proporcionamos al universo. Al igual que la sangre, debe circular.  Acumular y aferrarse al dinero ocasiona que se estanque.
Para que se multiplique debemos mantenerlo en circulación para que continuemos recibiéndolo.

"T" La trascendencia, la conciencia sin tiempo, el banco de talentos y el tributo o diezmo.  
Sin trascendencia la vida no tiene belleza.  Para vivir una vida plena es necesario cruzar todas las fronteras. La práctica de la meditación me proporciona una estabilidad y silencio interiores que no son eclipsados por ninguna actividad externa.
La conciencia limitada de tiempo ocurre cuando liberamos el ser por la autoimagen, que es la máscara social, el barniz protector detrás del cual nos escondemos.El comportamiento siempre está influído por el pasado, así como la anticipación y temor por el futuro. Lleva la carga de la culpa y el dolor, tiene su raíz en el temor, causa entropía, vejez y muerte. Está en el intelecto y calcula. 
La conciencia sin tiempo es la conciencia del ser, está en el espacio entre nuestros pensamientos donde nos murmura suavemente la psique cósmica, lo que llamamos intuición.
Está en el corazón y siente.
El banco de talentos es bueno desarrollarlo o congregar a un grupo de personas con diversos talentos únicos y habilidades, que al reunirlos, son más que las partes, para ampliar al máximo la creatividad y ofrecer el mejor servicio.
Tributo o diezmo.  Significa dar una porción de sus ingresos sin condiciones ni ataduras.  Cuando da, se crea un vacío que atrae todavía más de lo que dió.

"U" Comprender la Unidad detrás de la diversidad.
La conciencia de la unidad es un estado de esclarecimiento en el que traspasamos la máscara de la ilusión que crea separación y fragamentación, detrás, se encuentra un campo unificado de integridad, todo es el mismo Ser.
Estamos en conciencia de la unidad cuando estamos enamorados, cuando caminamos por la playa, cuando observamos con naturaleza las estrellas, escuchando música, bailando, leyendo poesía, orando y en el silencio de la meditación. Cruzamos la barrera del tiempo hacia el campo de juego de la eternidad.
Es el estado del amor como la verdad máxima en el corazón de toda la creación.

"V" Valores: La verdad, la integridad, la honestidad, el amor, la fe, la devoción y la belleza.
Sin valores hay confusión y caos, todo se desintegra.  La salud se pierde, la pobreza domina a la abundancia, las sociedades y civilizaciones se derrumban.
Cuando prestamos atención a estos valores, entonces el orden surge del caos y el campo de potencialidad pura en nuestro interior es todo poderoso y crea cualquier cosa que desea.

"W" Conciencia de la riqueza (wealth) sin preocupaciones.
La conciencia de riqueza implica ausencia de preocupaciones monetarias.  Las personas verdaderamente ricas nunca se preocupan por perder su dinero porque saben de donde viene el dinero hay un abastecimiento inagotable de éste.

"X" La expresión de la apreciación y agradecimientos honestos a todos los que nos ayudan.
Nunca debemos fingir apreciación, pero si la sentimos debemos expresarla.
La expresión de gratitud es una fuerza poderosa que genera todavía más de lo que ya hemos recibido.

"Y" El yacimiento del vigor juvenil.
Sentimos salud cuando nuestra identidad se refiere al ser.
Cuando nos identificamos con los objetos: situaciones, circunstancias, personas o cosas, liberamos nuestra energía hacia el objeto de referencia y como resultado,  sentimos falta de energía y vitalidad.
Cuando nuestra identidad viene del ser, nos sentimos llenos de energía, poderosos y experimentamos un vigor juvenil que conservamos.

"Z" El zumo gozo de la vida.
Es apreciar la vida en toda su vitalidad y exuberancia.  Saber que sólo hay una sola vida que se expresa en multitud de formas, que el poder está en el momento presente.  Que soy eso, que ud. es eso, que todo esto es eso y que eso es todo lo que existe.
Estar en contacto con el pulso de la vida del tiempo que circula por nuestra sangre en este momento, es tener gusto por la vida.  Es enfrentar lo desconocido con despreocupación y libertad.
Lo desconocido es  el campo de todas las posibilidades en cada momento presente.  Esto es libertad, más allá del conocimiento del acondicionamiento pasado, más allá de la prisión del espacio, del tiempo y de la causalidad.
Dijo don Juan Carlos Castaneda: "No importa cuál sea nuestro destino específico, siempre que lo enfrentemos con gran abandono".  Esto es despreocupación, esto es alegría, esto es libertad, esto es el gusto por la vida.


Lea diariamente esta lista, verá que su vida cambia y se convierte en una expresión de afluencia, de lo ilimitado, de abundancia, de lo infinito y de la inmortalidad.

Cree tanta riqueza como desee su corazón.  Satisfaga cada deseo material y no material. Produzca riqueza y gástela generosamente, para después compartirla y darla a los demás.

La riqueza es del universo, somos sus hijos privilegiados y decidió compartir el botín con nosotros.  Sólo tenemos que prestar atención a la abundancia y será nuestra.  La atención es lo único que cuenta, cuando está en el momento presente, estás en presencia de Dios y Dios está presente en ti, Dios está en todas partes, sólo tiene que abrazarla conscientemente con tu atención.
                                                                            Deepak Chopra


No hay comentarios.:

Publicar un comentario