lunes, 28 de abril de 2014

Frase de la semana del 27 de Abril al 3 de Mayo 2014: Tú eres el origen.

En el momento en que aceptas la responsabilidad sobre ti mismo, nace un ser humano totalmente transformado.  En el momento que dices “Cualquier cosa que yo sea es mi elección, no del pasado sino del presente, es mi elección de este momento y si quiero cambiar tengo absoluta libertad para hacerlo.  Nadie me lo puede impedir, si estoy determinado a cambiar, puedo hacerlo.”
Sí, al principio la responsabilidad parece un peso muy, muy pesado, te sientes mejor poniendo la responsabilidad en otro.  Puedes disfrutar de ser una víctima, desamparado.  Al principio, aceptar total e incondicionalmente la responsabilidad sobre ti mismo es duro.  Crea desesperación, angustia, ansiedad, pero sólo al comienzo.  Una vez aceptada, lentamente, te das cuenta del gran potencial y la gran libertad que aporta.
Si soy responsable de mi miseria, eso significa también que soy responsable de mi dicha. Si soy responsable de mi miseria, puedo detenerla inmediatamente.  Déjame repetir la palabra inmediatamente: uno no tiene que esperar ni un simple momento.  No es cuestión de cambiar tus vidas pasadas, toda la sociedad, no es cuestión de seguir años y años de psicoanálisis.  Es cuestión sencillamente de aceptar la responsabilidad de que “quienquiera que yo sea, he creado mi clima, mi ser”.
El hombre al nacer es un potencial.  Puede convertirse en una espina para sí o para los demás, también puede transformarse en una flor para sí o para los demás.  Y recuerda, lo que seas para los demás lo eres también para ti mismo, y lo que seas para ti lo eres también para los demás.  Si para ti eres una flor, tu fragancia tendrá que liberarse, les llegará a los demás.
                                                                                                   Osho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario