domingo, 29 de junio de 2014

Frase de la semana del 22 al 28 de Junio 2014: Conquístate a ti mismo.

Solamente es tuyo aquello que no te pueden quitar, ni siquiera la muerte te lo puede quitar.  Nada que se te pueda quitar es tuyo.  No seas posesivo con algo que se te pueda quitar porque tu posesividad te creará angustia.

Alejandro Magno, en un encuentro con el gran místico Diógenes, de quien tenía celos, un día fue a verlo.  Se quedó impresionado con su belleza:  desnudo, sin acicalar, sin adornos.  El mismo Alejandro estaba lleno de ornamentos,  engalanado, pero frente a Diógenes se le veía muy pobre.  Le dijo:  “Me siento celoso de ti, parezco pobre comparado contigo, pero tú no tienes nada!  Cuál es tu riqueza?

Diógenes le contestó:  “No deseo nada, mi tesoro consiste en no desear nada.  Soy un maestro porque no poseo nada, la falta de posesión es mi maestría, y he conquistado el mundo entero porque me he conquistado a mí mismo.  Mi victoria va conmigo, sin embargo, tu victoria te la quitará la muerte”.

Cuando Alejandro se estaba muriendo, se acordó de Diógenes, de su risa, su paz, su alegría, recordó que Diógenes tenía algo más que va más allá de la muerte y se percató:  “Yo no tengo nada”.  Lloró, los ojos se le llenaron de lágrimas y les dijo a sus ministros:  “Cuando muera y llevéis mi cuerpo al cementerio, dejad que mis manos cuelguen por fuera del ataúd”.  Los ministros replicaron:  “Pero esa no es la tradición!  Por qué semejante petición tan extraña?”.

Alejandro dijo:  “Quiero que la gente vea que llegué con las manos vacías y me voy con ellas vacías, y que toda mi vida ha sido un desperdicio.  Dejad que mis manos queden suspendidas por fuera del ataúd para que  todo el mundo pueda verlo:  hasta Alejandro Magno se va con las manos vacías”.

Si has conquistado tu consciencia, tu cuerpo será quemado, se hará cenizas, pero tú no te quemarás.  Tú seguirás estando para siempre, eterno, pero esta eternidad solamente puedes conocerla cuando te transformas en tu propio maestro.
                                                                                                           Osho


No hay comentarios.:

Publicar un comentario