domingo, 29 de junio de 2014

Frase de la semana del 29 de Junio al 5 de Julio 2014: Enderézate.

Es fácil ver las faltas de los demás, nos gusta ver las faltas de los demás porque eso ayuda a nuestro ego y lo refuerza.  Es muy difícil ver las faltas de uno mismo, únicamente el que se ama a sí mismo puede verlas.

Obsérvate a ti mismo, quién eres, dónde estás, cuáles son tus faltas.  El milagro es que al ver la falta por tu propia observación se disuelve, es suficiente con darse cuenta de ello, comienza a fundirse como el hielo bajo el sol.

Pero es muy difícil ver las faltas propias porque nunca te miras a ti mismo, estás constantemente en lo externo mirando a los demás.

Uno tiene que aprender a mirarse a sí mismo con los ojos cerrados, a observar en silencio.  Pero no lleves a priori prejucio alguno, no lleves esa idea contigo, o de lo contrario, eso será lo que encuentres porque el pensamiento es muy inventivo.  Deja a un lado todo lo que hayan dicho sobre ti.  Recuerda que excepto que lo que sepas por autoridad propia, no tiene valor, no tiene significado, asi pues, marcha sin prejuicio alguno, a favor ni en contra.

Si amas y sabes cómo observar  te encontrarás con el fenómeno más misterioso:  ver una falta es disolverla.  Este es el mayor secreto de Buda: saber que estas haciendo algo mal es suficiente, nunca más puedes volver a hacerlo.
                                                                                                        Osho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario