"La felicidad no es algo que ya está hecho, viene de nuestras acciones". Dalai Lama.
Tú puedes ser feliz la mayor parte del tiempo y eso no depende de cómo ha ido tu día o cómo otros te han tratado, depende de lo que haces regularmente. Si estas acciones las incorporas a tu vida regular, convirtiéndolos en hábitos, serás feliz con más regularidad y éstos podrían ser pequeños logros, pequeñas realizaciones.
Qué hábitos te hacen feliz? Trata hacerlos diariamente y observa si obtienes estos buenos resultados.
Lista de 3 cosas buenas: Todos los días toma un tiempo en la tarde para decir tres cosas buenas del día por las que estás agradecido. Esto crea un hábito mental de gratitud que lo puedes usar en otros momentos cuando no te sientes bien o estás haciendo algo que no te gusta, entonces piensas en algo que tienes, que amas. Encuentra una manera de ser agradecido y te sentirás feliz.
Ayuda a alguien. Cuando nos enfocamos en nosotros mismos y en el estado de nuestras vidas, somos nuestro único centro. Esto nos lleva a contraer al mundo a un pequeño lugar con una pequeña persona infeliz. Y qué si podemos ampliar nuestra mirada y expandir nuestro corazón para incluir por lo menos a una persona? O tal vez a unos pocos? Entonces vemos que otros están sufriendo también, aún sea ver que ellos sólo están estresados, y nosotros podemos hacer algo para reducir su stress, poner una sonrisa en sus caras, hacer sus vidas más fáciles. Ayuda por lo menos a una persona cada día y encontrarás toda tu perspectiva removida.
Medita. Meditar sólo por dos minutos diarios creará un hábito que te permitirá observar tus pensamientos a lo largo del dia que te ayudarán a estar más presente (la infelicidad viene de no estar presentes), a ver la procedencia de tu ansiedad y distracción.
Siéntate todos los días cuando te levantes, y observa tu cuerpo, tu respiración, mira tus pensamientos pasar y suavemente vuelve a observar tu respiración...te convertirás en el observador de tus pensamientos. Te aseguro aprenderás cosas útiles.
Ejercicio. Todo el mundo sabe que debería ejercitarse. Cuando nos ejercitamos nos sentimos vivos y nos sentimos activos durante el resto del día. Una suave rutina al empezar el día, si no estás acostumbrado...quién no tiene unos pocos minutos al día, si no, establece un horario.
Hay un sinnúmero de hábitos que pueden ayudar: alimentos sanos, beber té, hacer yoga, socializar con otros... por mencionar algunos puntos básicos, y tú puedes expandirlos a otras áreas.
Empieza con uno a la vez, con los más pequeños. Pon estos hábitos en movimiento. Te sentirás más presente, más agradecido, más enfocado. El resultado estará acerca a un milagro.
Sé feliz!
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario