Las lunas siempre han sido un fenómeno de fascinación y sabemos que somos afectados por sus cambios.
Normalmente las lunas nuevas nos invitan a la reflexión de los eventos ocurridos en el último cuarto de luna, o en la última luna llena y nos abre opciones y puertas que debemos contemplar en los dos o tres días antes que se forme la nueva luna.
Esta Luna Nueva que se forma el 1ro. de Marzo, nos invita a ver cuales son aquellas partes de nuestro carácter y de nuestra vida que necesitan curar, llevar también la mirada hacia lo que debe sanar en nuestro entorno y nuestras relaciones personales, a contemplar y reaccionar ante nuestros valores y revisar qu debemos renovar. Los valores del pasado ya no funcionan y el mundo entero se renueva. sólo nos queda agarrarnos a aquellos valores que nos permiten seguir creciendo, no a los que nos dividen.
Piscis nos habla de que TODOS somos UNO,de la necesidad de confiar en lo que ES y en nuestra intuición, por tanto, el tema de "la ilusión de la separación" es sin duda un tema de esta Luna Nueva. Mientras nos pongamos de un lado o de otro y sigamos discutiendo y peleándonos por defender lo que creemos que es tan diferente a los demás, seguimos transitando en la niebla.
Podemos cuestionarnos qué es exactamente eso de lo que nos estamos separando, qué es eso que vemos tan diferente a nosotros. Que opinemos diferente no significa que SOMOS diferentes, sino simplemente que todas las diferencias viven dentro de TODOS nosotros y que somos esa diversidad que hace del ser humano alguien tan especial. La Naturaleza es diversa, las flores por diferentes que sean con sus infinitos y diversos colores y aromas, son siempre flores.
También, esta Luna Nueva en Piscis nos conecta con nuestro acondicionamiento ancestral y cultural, con la noción de que si tomamos consciencia, podemos descodificar, y llegar a ser quien realmente somos y no el simple producto del lugar de nacimiento o de nuestros padres. Es posible transformar y descodificar la mente, en vez de repetir patrones sin ni siquiera darnos cuenta de que lo estamos haciendo.
|
El singo de Cáncer es fuertemente afectado por esta Luna Nueva, con nuevas posibilidades golpeando a su puerta, pero por supuesto que con la convicción que ciertas cosas deben cambiar para que esto ocurra. Escorpio y Piscis también tienen la oportunidad de limpiar un poco el entorno y entregarse a lo nuevo. La conjunción de esta Luna Nueva con determinados planetas también nos invita a cuestionar nuestra forma de comunicar, y también confrontar nuestras verdaderas intenciones,
Recordemos que Piscis habla de la raza humana y de nuestra conexión con todo ser viviente sobre este planeta que llamamos hogar, y NO de nacionalidades y sentimientos territoriales, que sólo nos afirman que hay una separación, TODO lo que le pasa a un ser humano le pasa a TODA la humanidad.
(Tomado de Astrología Arquetípica).