lunes, 26 de mayo de 2014

Taller: Superando tus Miedos.

Definitivamente, este es el año para liberarnos de todo lo que nos mantiene limitados ¿Lo aprovechas?

Llama ahora!!!

Frase de la semana del 25 al 31 de Mayo 2014: Fuera de la ley.

Tu mente está creando distracciones contínuamente,  jamás te permite sentarte en silencio ni siquiera unos momentos, y si te sientas en silencio  te dice:  “por qué no escuchas la radio?,  O vas al cine?, Vete a la tienda”….

La mente nunca te deja estar donde estés, nunca te deja ver las cosas como son.  O bien te arrastra hacia los recuerdos, que no son más que huellas en la arena del tiempo,…o bien  te  tira hacia el futuro: grandes expectativas, deseos, metas…y tú te involucras tanto, como si existiera alguna realidad en ello.

Entonces nunca te deja estar en el presente.  La realidad se te escapa de las manos mientras estás ocupado con todas esas quimeras del pasado y el futuro.  Nunca te deja ni te dejará ver aquello que es, siempre te conducirá hacia aquello que no es.

Vemos que la mente consiste únicamente de distracción, el milagro radica en que, una vez libre de todas las distracciones, ya no queda mente.  En el presente no existe la mente., solamente hay consciencia, atención, observación.

Vive en el mundo, pero no a través de la mente.  No permitas que el pasado o el futuro se interpongan entre tú y la realidad.  Y si puedes conseguir el estado de no-mente aunque sólo sea durante unos momentos, en la meditación, te quedarás sorprendido, de pronto te encuentras en armonía con la existencia. 

Conocerás lo que Buda llama aes dhammo sanantano:  la ley eterna. Te sentirás en tal sintonía, tan al unísono, en tan profunda armonía y concordia, que el cielo entero empezará a rociarte con flores, toda la existencia se regocijará contigo.
                                                                                                      Osho

martes, 20 de mayo de 2014

Me reconozco en tus ojos.

No  aprendemos a confrontar los conflictos y transformarlos en amor.  Cuando la adrenalina y oxitocina, hormonas para enojarnos y enamorarnos, están activadas, se bloquea el raciocinio:  las mujeres reprimen el enojo y los hombres atacan, huyen, o se retraen (televisión, computadora), que es su huída también.

Descuidamos el contacto visual, nos castigamos aislándonos, privándonos del amor,  en vez de confrontarnos, nos damos la espalda y de esta manera, no puede surgir el amor.  Todo castigo evita el contacto visual.

Los ojos son las ventanas del alma, mirarnos vincula.  Sin el contacto visual no se consigue la empatía, que es el camino hacia el amor: Me reconozco en tus ojos sin tener que hablar.

Jirina Prekop recomienda:  "Tenemos que confrontarnos emocionalmente y solucionar antes de que se acueste el sol...entonces el amor fluye, y los padres le darán este ejemplo a sus hijos".

lunes, 19 de mayo de 2014

El instinto materno, la llave para rescatar el amor en las parejas.

El instinto materno es la fuerza más poderosa que posee la mujer, intrínseca de su naturaleza femenina, que la hace una mujer verdadera y una madre real.

El hombre no posee esta fuerza,  el hombre necesita ser cuidado y atendido. Para ello, es necesario que exista la empatía en las parejas que no existe hoy día.  Muchas parejas se separan amándose por incapacidad de confrontarse.

Se entiende por empatía a la capacidad cognitiva
 de una persona para comprender el universo emocional de otra, esto posibilita que percibamos los estados de ánimo del otro.

La empatía y la intuición surgen del instinto materno.  Es tarea de la mujer que rescatemos esta fuerza natural que está cada vez más dormida en las sociedades donde se la ha dado más valor e importancia a la tecnología que al contacto humano, y por ende, al amor.

La empatía comienza por nosotras mismas, debemos empezar a aceptarnos y amarnos tal y como somos, con nuestras virtudes y defectos, amar las partes de nuestro cuerpo, especialmente la que no nos gustan.  Cómo podemos amar a otro si no nos amamos a nosotras mismas?

El hombre no necesita una domadora o una educadora, el hombre necesita ser cuidado,
 atendido, admirado y respetado, reconocerle y alabar su masculinidad, sentirse amado.  La mujer hace al hombre y el hombre a la mujer cuando cada uno  ocupa su lugar en la pareja, el hombre provee la semilla, la mujer  la recibe y la nutre.

Rescatemos nuestra esencia femenina, nuestra verdadera fuerza, rescatemos el amor, rescatemos el amor en la pareja.



 

domingo, 18 de mayo de 2014

2da. Formación en Terapia de Contención en República Dominicana.

La Terapia de Contención es la terapia en la que, bajo la dirección de un terapeuta experimentado, pueden trabajar los padres, hijos, parejas y adultos, para sanar las relaciones en conflicto.

Dicha vinculación se ve trastornada por la separación de la madre y su bebé ante: nacimiento por cesárea, estancia en incubadora o terapia intensiva, trabajo o viajes de la madre, entre otros.  Este trastorno de vinculación dificulta los futuros vínculos de la persona.

El sentido de la Terapia de Contención es que dos personas pertenecientes al mismo grupo familiar y con un vínculo tan lastimado que ya no es posible restaurarlo verbalmente, tengan la oportunidad de una confrontación emocional mediante un abrazo.  Con esta Terapia, las dos personas involucradas expresan su dolor durante el tiempo necesario hasta que puedan volver a sentir el amor.

La Terapia de Contención es una estrategia terapéutica para el manejo de miedos, agresión, hiperactividad, enuresis, encopresis, así como trastornos psicosomáticos de sueño, alimentación, conducta, niños tiranos, vinculación dañada con bebés, etc.


En todas las modalidades de Terapia de Contención los resultados son muy rápidos.  En cada caso, el terapeuta se verá confrontado con una profunda crisis de la relación, asumiendo la responsabilidad de llevarlo a la solución y al amor.

Beneficios para el Terapeuta:
  • Te permite intervenciones puntuales en el dolor en poco tiempo, y con resultados visibles a corto plazo.
  • Durante el proceso de entrenamiento podrás hacer tu propio proceso de sanación como paciente.
  • Te capacita en diferentes modalidades para la intervención del conflicto emocional.
  • Al incorporar esta poderosa herramienta a tu área de trabajo, podrás darle usos creativos al abrazo como forma de vida.
  • Genera una gran satisfacción ayudar.
Requisitos:
La selección de candidatos se llevará a cabo a través de una entrevista, una solicitud y los siguientes requisitos: 
  • Formación profesional como: Médicos, Psicólogos, Psiquiatras, Pedagogos, Terapeutas en Sistémico, Gestalt, Familiar, de Aprendizaje, Desarrollo Humano y otros Profesiones afines a Humanidades.
  • Edad mínima de 25 años.
  • Un año mínimo d experiencia con pacientes.
La Formación es impartida por la Psic. Laura Rincón Gallardo y el equipo de Terapeutas de Contención Certificadas por el Instituto Prekop y la Dra. Jirina Prekop.

Lugar:  Gerencia Integral, representante exclusivo de Instituto Prekop en República Dominicana.

Duración:  24 módulos/ 12 sesiones.

Inicio:  12,13 y 14 de Junio 2014

Información:  Gerencia Integral 809.471.8174 y 809.582.2099

Avalado por Instituto Prekop Alemania.



Frase de la semana del 22 al 28 de Mayo 2014: Arde y sé veloz.

Antes de su iluminación, Buda era un príncipe amante de los caballos.  En aquellos días eran el mejor soporte para la guerra.  Cuando logró la iluminación, hizo referencia de los caballos en muchas ocasiones de muchas maneras.  Dice que hay cuatro clases de caballos:

La primera, la peor, aunque los azotes, cuanto más lo hagas, más testarudos son.  No tienen aristocracia, ni elegancia, ni dignidad. Puedes insultarlos, fustigarlos, golpearlos, tienen la piel muy gruesa. Si no quieren moverse, no se mueven.

La segunda clase, si le pegas se moverán.  Tienen un poco de dignidad, un sentido de autoestima.

La tercera clase, un poco más alta, no necesitas golpearlos, es suficiente con el sonido del látigo.

Y la cuarta, la más elevada, ni siquiera se necesita el sonido del látigo, con su sombra es suficiente.

Buda dice que las personas también son de cuatro clases:  la más elevada, la más inteligente, los auténticos buscadores de la verdad, solamente necesitan la sombra del látigo, una pequeña insinuación del maestro es suficiente.  Un caballo noble rara vez siente el toque del látigo.  No necesita sentirlo, le basta con la sombra.

La conciencia es fuego, quema todo lo malo y negativo que llevas dentro: tu ego, tu codicia, tu posesividad, tus celos….y realza todo lo bello, lleno de gracia y divino. Tu ser experimenta una gran agudeza, tu vida se llena de una gran rapidez, de una enorme intensidad y pasión, de una inmensa totalidad e integridad.

Sé como un caballo noble:  despierto, atento, observador.
                                                                                                                                                                                                                                                Osho

Taller: Un ángel con las manos engrasadas.

La relación con la madre es la clave para una vida lograda.
                                                                                                                          KP

El Sol, fuente de transformación.


El método más eficaz para renovar la materia del nuestro organismo es el sol. Todas las mañanas el sol que envía por todas partes al espacio partículas luminosas de una gran pureza.

Podemos arrojar de nuestro ser físico y psíquico las viejas partículas usadas, apagadas, enfermas, y reemplazarlas por esas nuevas partículas que vienen del sol.  Sólo los rayos del sol están hechos de una materia que no dejan residuos, por eso tenemos que aprender a nutrirnos con este elemento superior que es la luz.

Estamos habituados a nutrirnos solamente con alimentos sólidos, líquidos o gaseosos, pero ¿qué hacemos con el cuarto elemento que es el fuego, la luz?  El hombre necesita alimentarse de luz para nutrir su cerebro. ¡El cerebro también quiere comer!… Y la luz es su alimento: ésta despierta en el hombre las facultades que  le permiten penetrar en el mundo espiritual. Mientras el hombre se contente con alimentar el cerebro de partículas sólidas, líquidas o gaseosas, que no son las que necesita, estará muy limitado en su comprensión. Comprenderá quizá las cosas de la tierra, pero los misterios del universo se le escaparán

El cerebro es un órgano jerarquizado, está constituído por varias zonas: unas contienen centros que permiten manejar las realidades del mundo material e intelectual, otras, contienen centros capaces de entrar en relación con las realidades del mundo espiritual, del mundo divino. 

Podemos acelerar la transformación de la viejas partículas con la intensidad de nuestro amor. Cuanto más amemos la luz, más la atraeremos hacia nosotros. El alimento contiene fuerzas y elementos sutiles venidos del espacio que sólo una alimentación consciente puede permitimos recibir. Estos elementos que pertenecen al plano etérico, al plano astral e incluso al plano mental, pueden ayudarnos a mejorar nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y todo nuestro comportamiento.

Cuando estamos sentados frente al sol siempre recibiremos sus beneficios físicos de calor y luz, pero estar conscientes de sus elementos más sutiles, pueden ayudar a nuestra evolución espiritual, pues sus rayos transmiten su vida, su amor, su sabiduría y su belleza. 

Un ejercicio muy útil es tomar partículas divinas a la salida del sol e introducirlas en nosotros con el pensamiento, la imaginación, de esta forma, poco a poco se irán regenerando la materia de nuestro ser; gracias al sol, pensaremos y actuaremos como un hijo de Dios.


Abre en ti las millares de puertas por las que esos rayos pueden entrar a depositar sus tesoros, y llena todo tu ser con sus beneficios, así podrás recibir los elementos que te ayudarán a profundizar en las leyes y en los misterios de la naturaleza, la dicha y la paz.





miércoles, 14 de mayo de 2014

Festival de Wesak, el portal de la Sabiduría y Amor de Dios.

En el plenilunio del mes de Mayo, se celebra el Festival de Wesak o Festival del Buda, es la expresión de la Sabiduría de Dios y del Propósito divino.Con la unión de los dos aspectos de conciencia, el Cristo y Buda, se abre un canal de comunicación entre Dios y la humanidad por el cual el Amor y Sabiduría de Dios descienden hacia nuestro planeta, las puertas que se mantienen cerradas se abren de par en par, lo que hace posible contactar estas energías de una manera especial.

Durante esta luna llena, dedica un momento para este encuentro de forma individual o en grupo, pide por 
por tus propósitos más elevados y por la humanidad.

Expande la Luz de tu corazón, déjate guiar por la intuición y que se manifieste el Equilibrio y la Armonía Perfectos sobre el planeta Tierra.  Bendícela y agradéceles todo lo que te provee, así como a los elementos aire, tierra, agua y fuego.

Recita el mantram Om, seguido por la Gran Invocación. 

martes, 13 de mayo de 2014

Taller CF: Un Angel con las manos engrasadas.

La relación con la madre es la clave para una vida lograda.
                                                                                                                                  KP

lunes, 12 de mayo de 2014

Campamento de Verano 2014: "Play'n Fit Summer Camp 2014".


Participa en el más importante y divertido campamento de verano de toda la zona norte de la República Dominicana, en el  Colegio Garabatos y Mega Gym en Santiago,  del 23 de junio y al 17 de julio, para niños entre 1 1/2 a 12 años.
Play’ n Fit Summer Camp 2014 .
 El que los niños prefieren.



Colegio Garabatos 
TARIFAS CORPORATIVAS DISPONIBLES. 

Norma Peña
Norma Peña Eventos y Relaciones Públicas
Su evento un éxito garantizado!
809-841-5608

Frase de la semana del 11 al 17 de Mayo 2014: Palabras huecas.

Una historia conocida:
Una noche el profesor Von Kochenbach, filósofo alemán, vió dos puertas en un sueño, una que llevaba directamente hacia el amor y el paraíso,  y la otra, hacia un auditorio donde se estaba celebrando una conferencia sobre amor y paraíso.  No hubo duda por parte de Von Kochenbach: salió disparado a escuchar la conferencia.

La histora es  significativa, ficticia, aunque no tanto. Representa la mente humana:  está más interesada en el conocimiento que en la sabiduría,  en la información que en la transformación, en saber sobre la belleza, la verdad y el amor, que en experimentarlos.

El  amor no requiere que tengas información sobre él porque no es algo externo a ti, es la propia esencia de tu ser.  Ya lo tienes, solo tienes que dejarlo fluir.  El paraíso no está en algún lugar donde necesites un mapa para llegar, estás en el paraíso pero te has quedado dormido.  Todo lo que necesitas es derpertar.

La gente siguen aferrándose a las palabras, palabras que están huecas, que no contienen ningún significado, que no tienen sentido.

Qué palabra es luminosa?  Qué palabra está realmente llena de fragancia?  La palabra que aporta paz.  Y esa palabra nunca viene del exterior, es la apacible vocecita de tu propio corazón.  Se escucha en los lugares más recónditos y profundos de tu ser:  es el sonido de tu propio ser, es la canción de tu propia vida.

Solamente se encuentra si vas hacia dentro, en la meditación, en el silencio.  Cuando se haya abandonado todo el conocimiento prestado y te hayas quedado a solas, cuando no sepas ni una cosa, cuando funciones desde el estado de no saber…entonces se escucha.
                                                                                                     Osho

sábado, 10 de mayo de 2014

El Ego y sus manifestaciones. (III Parte).


Las emociones y sentimientos contrarios al Amor son fabricados por el ego.

El ego se manifiesta en todo aquello que nos causa miedo en todas sus manifestaciones: incomodidad, malestar, irritación, preocupación, en fin, toda aquella visión que señala diferencias de cualquier tipo, es ego:  aquello que juzga, que se ofende, que duda, que teme, que sufre, que se ve y se siente especial, es ego. 

El sentimiento de culpa refuerza el ego, sentir culpa o culpar por lo que se hace o se siente es prolongar la permanencia del ego fortaleciéndolo en su principio que es la separación.  Así pues, perdonarse a uno mismo y a los demás es la mejor manera de quitarle fuerza e importancia al ego falso y acercarnos a nuestra verdadera esencia.

El ego falso se proyecta así mismo en los demás. Cuando vemos problemas, imposibilidades, incapacidades y cuando vemos carencia en los demás, es el ego propio que se proyecta sin fin en los de “allá afuera”.

El ego falso fabrica ilusiones y funciona en la dinámica de: entre más da, menos tiene, percibiendo desde aquí bloqueos o desgastes que nos afectan a todos los niveles.

Quien conoce a su ego conoce lo ilusorio del mundo, sabe que las cosas son transitorias; quien conoce a su yo interior conoce a Dios, conoce bien las cosas que nunca cambian.

viernes, 9 de mayo de 2014

El Ego, separatividad del verdadero Ser (II Parte).

Como se dijo en el artículo anterior, la mente es la creadora del ego, puede crear un ego dividido, navegar en esa falsa realidad no garantiza bienestar ni seguridad, más bien, lo hace adicto a esas falsas identidades que lo esclavizan y en esas circunstancias se fabrica una prisión sin que se lo advierta, y alejan a la persona de su verdadera esencia.

Esa moral se fundamenta en premios y castigos e impulsa a crear una identidad (ego) que le permite al individuo desenvolverse socialmente, aunque sienta que todo es mentira y  experimente la ausencia del Amor.

Un fanático que se siente superior, miente, persigue y mata revelando una mente disfuncional. Es difícil rebelarse al orden establecido o romper con una norma social muy arraigada. El ególatra es un autómata doliente cuya mente busca en su cabeza pensamientos viejos del pasado que no se detienen en el presente.

El proceso de cambio se inicia cuando se deja de juzgar y valorarse desde afuera, cuando desistimos de la idea de imitar la moda, o a los ricos y famosos. Hasta ese momento no se usaba la brújula para conocer el mundo interior; todo lo que daba sentido a la vida estaba afuera, desde donde se regulaba la existencia, la moral, la identidad, el estilo de vida y las creencias.

Así se produce la desconexión con la identidad real, se desconoce la existencia del verdadero centro vital. Sin embargo, ese “algo” con lo que se nace no se puede separar, aunque sí ocultar.

Al perder la consciencia de la verdad, se actúa en piloto automático, esto genera seres vulnerables, dependientes, robotizados, reactivos y adictos a los estímulos que se frustran, se tensionan y se atemorizan con frecuencia. Son seres que se irritan cuando no suceden las cosas que desean.

El falso ego lleva a la desdicha, siempre encuentra razones para sufrir con excelentes argumentos: cautiva con promesas de un futuro mejor, distorsiona la realidad y causa el sufrimiento por identificarse con creencias falsas, además de especializarse en crear víctimas que padecen injusticias. La preferida es: “el día que tengas esto o seas aquello, podrás ser feliz”.

Sólo aprendiendo a elegir y a dejar de lado la desdicha se deja de ser esclavo de la mente, hay que conectar los deseos y  los recursos con los altos valores, con nuestra fuente Espiritual.

No obstante, al ego hay que conocerlo y aceptarlo, entender para qué sirve y para qué no, en qué nos facilita las cosas y en qué las traba. Hay que agradecerle el haberse construído, ha sido y es muy útil: a nivel práctico, el ego es la herramienta que nos ayuda a organizar los diferentes aspectos de nuestra personalidad de forma que podamos funcionar en el mundo, ser parte de él, interactuar en todas las situaciones  de nuestra vida y desenvolvernos con cierta soltura en todo lo que hacemos.
Hay que saber cambiarlo, moldearlo, porque después de todo, el ego es una construcción inconsciente y automática hecha para estar al servicio de nuestro yo interior y no al revés. Cuando el ego se confunde con la totalidad de nuestro ser, cuando sus personalidades dirigen al 100% nuestra vida y nos olvidamos que no fue ese el papel que le fue asignado, es cuando empezamos a tener problemas y a desconectarnos de la fuente que realmente ha de guiar nuestros pasos. 

Se necesita enfocar la atención en el presente, ver que las cosas no son como parecen, retirar la capa superficial, que caiga como caen las hojas secas, sin hacer nada más que advertir su presencia, y a las hojas secas, se las lleva el viento, se desvanece al dejar de alimentarlo.

Entonces, la mente y el ego dejan de gobernar, se convierten en súbditos de la conciencia y la Presencia es el verdadero centro, Presencia del Ser, sin identificación, sólo conciencia y sentimiento puestos en el presente.

Las técnicas de meditación permiten desprenderse de esa construcción y sumergirnos en otros estados de conciencia. Es difícil desprenderse del ego, aunque se es más consciente de que existe, hay que dejar de ser su víctima, aprender a manejarlo, prestar atención al diálogo con el cual uno se habla a sí mismo, se explica el mundo e intenta que las cosas encajen en los conceptos con los que acomoda el mundo externo al interno.

Conócete a ti mismo. La libertad es la capacidad de tener actos conscientes. Pero la racionalidad es limitada y cada observador puede ver otra realidad. Construir la verdadera identidad consume energías, pero es peor la falsa identidad o asumir como propios los planes ajenos, eludir compromisos, diferir la resolución de la crisis y caer en la parálisis por exceso de análisis.

Para que la identidad no sea un sueño hay que dominar la metodología que desarrolla nuestro potencial, eligiendo los mejores proyectos y modelos para convertirnos en el arquitecto que diseña nuestro propio destino.

jueves, 8 de mayo de 2014

El Ego, separatividad del verdadero Ser (I parte).



Hay varias definiciones. Una es el aprecio excesivo que una persona siente por sí misma; otra, es la instancia psíquica que se reconoce como “yo”, la que veremos aquí.

El ego es una entidad que se va autoconstruyendo a nivel inconsciente a lo largo de la vida a través de la adquisición de conocimientos, creencias, hábitos y experiencias. La falta de consciencia hace pensar que uno es eso que ha venido haciendo y experimentando.

Es una ilusión que pretende proyectar y mantener la idea de la separación de nuestra fuente, del Espíritu, del Padre, de Dios. Si nos sentimos separados del Padre entonces proyectaremos esta ilusión de la separación en toda nuestra experiencia de vida. Nos sentiremos separados de los demás ya sea con un sentimiento de superioridad o inferioridad a través del juicio, rechazo, odio, orgullo, soberbia, etc. es decir, a través del miedo.

Si logramos ver hacia dentro de nosotros mismos encontraremos lo que es verdadero: nuestro auténtico Ser o Yo interior que nos muestra que nunca existió la separación, que somos uno con el Espíritu y que los de “allá afuera” son una extensión del Amor que se es. 

Lo único que puede impedirnos ver hacia dentro es el propio ego, ya que con sólo verlo, éste revelaría lo ilusorio de su naturaleza y por lo tanto quedaría expuesto a la Luz y al Amor de Dios que disuelven toda presencia del ego, puesto que sana nuestra mente de la idea de la separación, restaurando la Unidad.

Darse cuenta de la existencia del ego, el “yo” mental  y emocional no creado desde adentro, sino impuesto por el medio, por la sociedad, es un primer paso en la toma de consciencia y en el despertar de lo que permanece dormido.

Al desechar al ego podemos sentir que perdemos todos los límites y nos sentimos aturdidos, aterrorizados, estremecidos, como si hubiera ocurrido un terremoto. Pero si tenemos valor y no retrocedemos, si no volvemos a caer en el ego, continuamos y seguimos más allá de él, nos encontraremos con un centro escondido en lo más profundo de nuestro interior...nuestro verdadero Ser, también llamado Yo Verdadero o Yo Superior.

Aprender a Ser es un aprendizaje. Esa creencia falsa, lo que uno cree que es, le impedirá potenciar lo que podría llegar a ser. La persona se identifica con el ego que es un fragmento de sí mismo y desconoce la dependencia a la que se somete, hasta que un buen día se despierta e intenta vivir libremente.


El ego es el medio que usa la inteligencia para lograr sus fines en un sistema educativo y en un medio social donde reina la imperfección. El riesgo es no descubrir el genio interior y quedar atado a roles y clichés alejados del centro espiritual.

El creador del ego es la mente y cuando no la gobierna la conciencia entonces se fragmenta y corre el riesgo de ser dirigida desde afuera por una sociedad de consumo que ofrece siempre algo nuevo y genera el miedo a perderlo. Así se rebaja la energía y se carece de paz y felicidad en el presente.

La mente que no se contacta con su fuente Espiritual carece de señales que orienten la acción. El ego vaga errante y las emociones no forman parte del Espíritu. Al disociarse las emociones del Ser, los éxitos son fugaces y los traumas se internalizan; sin embargo, ancladas al Espíritu, brindan la sensación de unidad, amor, integración y paz. 






Conectados al corazón.


lunes, 5 de mayo de 2014

Frase de la semana del 4 al 10 de Mayo 2014: El camino de la luminosidad.

La tristeza surge del apego a las cosas efímeras que no puedes hacer duraderas.  Ella no está en la naturaleza de las cosas,  está en contra de la ley universal.

Buda dice: “La existencia es tristeza”. Ser es tristeza, el ego es aflicción.  Lo único que puedes hacer es relativo a tu consciencia.  Puedes cambiar tu visión, puedes ver las cosas con una luz diferente, en un contexto distinto, en un nuevo espacio, pero no puedes cambiar las cosas.

Si piensas en función de los nombres, sufrirás, pero si piensas en función de los verbos, no sufrirás.  Los nombres no existen, únicamente existen en el lenguaje.  Todo es verbo, porque todo es cambiante, siempre es dinámico.

Por qué te apegas?  Porque sostienes la falacia que tú eres.  La primera falacia es que las cosas son estáticas, la segunda es que tú eres, que tienes un ego estático, ambos van juntos. Si no necesitas aferrarte, en absoluto necesitas el ego, no tendrá sentido, de hecho, el ego no puede existir sin apegos.

El  bailarín únicamente puede existir si danza. Si la danza desparece, dónde queda el bailarín?  El cantante sólo existe en el canto, el caminante en el camino.  Así es con el ego, solamente existe en el apego, en poseer cosas, en dominar cosas.  Cuando no hay ningún deseo de dominación, ningún deseo de aferrarse, ningún deseo de poseer, el ego comienza a evaporarse.  El ego desaparece porque ya no puede alimentarse más.

El “yo” existe solamente como una isla en el océano del “mi” y el “mio”. Si dejas de reclamar las cosas como “mi” y “mio”, el ego desaparecerá por sí solo.  Todo pertenece al Todo.

Mira el mundo como un sueño, fluctuante, cambiante, nuevo en cada momento.  Disfrútalo, goza de su novedad, deléitate con todas las sorpresas que ofrece.  Es maravilloso que sea cambiante, no hay nada malo en ello, sólo que no te aferres a ello.

                                                                                              Osho